Quizá ya hayas escuchado acerca de este tema, pero no te han dado suficientes detalles de dicho Desorden Mental.
En esta ocasión te hablare acerca de El Desorden de Identidad de la Integración Corporal o BIID (sigla de Body Integrity Identity Disorder) la cual, considero; es una de las peores enfermedades mentales que pueda haber.
¿Como se llego a adoptar este nombre?
A pesar de que la gente con BIID es comúnmente considerada psicópata, un diagnóstico de psicosis excluye un diagnóstico de desorden de identidad de la integridad corporal.
¿Pero, en que consiste?
La persona que padezca este trastorno, se siente incomodo con sus propias extremidades, ya sea, piernas, brazos, manos, dedos entre otros.
Esta incomodidad es tanta, que la persona puede llegar a amputárselos, sintiendo así, tranquilidad, incluso satisfacción.
Esta enfermedad no debería confundirse con la ACROTOMOFILIA, que es el deseo sexual por alguien que ya tiene algún miembro amputado.
Ahora, este trastorno, que a diferencia de muchos; no refleja que el sujeto desee lamentarse de sus acciones, ni si quiera tenga remordimiento de estos.
Aún se desconoce que causas provocan este trastorno, entre muchas teorías consultadas; una de ellas nos dice que si el infante (sujeto menor de edad), ve a una persona amputada, puede quedar con su psique (mentalidad) marcada y adopta aquella imagen corporal como un "ideal". Esto quiere decir que el niño desarrolle un trastorno que lo lleve a pensar, que tener amputado alguna extremidad es algo bueno y normal.
Otra teoría sugiere que un infante (sujeto menor de edad) que no se siente querido puede creer que convirtiéndose en un amputado atraerá la simpatía y el cariño que necesita, ya sea dentro de la familia y/o la sociedad en general.
Pero, ¿ Se amputan un miembro al azar?
Estas personas saben exactamente qué parte de qué miembro debe ser cercenada para calmar su sufrimiento.
El pedido más común es la amputación sobre la rodilla de la pierna izquierda. Los enfermos sienten una profunda envidia hacia la gente amputada y perciben los síntomas antes mencionados como extraños y anormales.
Es bastante triste saber que la mente humana tiende a llegar a casos tan extremos, y que aun siendo una raza superior; la mente de un humano es bastante vulnerable.
Si te agrada mi trabajo y te gustaría que siga escribiendo me gustaría que me dieras tu opinión en los comentarios de abajo, y te dejo mi redes sociales para que me contactes.
--Twitter--
@SaikoErogRicho
--Facebook--
Saiko Erog Richo


No hay comentarios:
Publicar un comentario