domingo, 28 de junio de 2015

ARCHIVO #7: EL NECRONOMICON

Hace unos días, tuve el privilegio de hablarles del Codex Gigas, el cual; es uno de los libros más custodiados y apreciados por el mundo, ya que este, no solo guarda miles de secretos si no también, una increíble leyenda. 

Hoy, les vengo a hablar un poco de otro maravilloso libro, de el autor H.P. Lovecraft, que según el, el Necronomicón es libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte.

Escrito por un Arabe en Damasco, por el año 730, Kitab Al-Azif (en árabe: «El rumor de los insectos por la noche», fue el libro que llevaría a ser uno de los más codiciados en el planeta.

Teorías interminables invaden la web, donde si te pones a buscar, encontraras que ninguna asegura su verdadero paradero, ni siquiera, su absoluto y detallado contenido. 

¿CUAL ES SU HISTORIA?

En una carta de 1937 dirigida a Harry O. Fischer, Lovecraft revela que el título del libro se le ocurrió durante un sueño. Una vez despierto, hizo su propia interpretación de la etimología: su juicio, significaba "Imagen de la Ley de los Muertos", pues en el último elemento (-icon) quiso ver la palabra griega "εἰκών" (latín icon) que significa "imagen". 

Este, esta supuestamente dividido en cuatro subcategorías o libros:

1.- Libro # 1 - Capítulo 42

Cuenta las grandezas de los primigenios y sus legiones; y el esplendor de los Dioses. 

2.- Libro # 2 - Capítulo 19

Habla sobre lo acontecido en el año de la muerte y el temido Nyarlathotep. (Dios creado por H.P. Lovecraft, el cual, el día en que despierte; se desatara un caos mortal) 

3.- Libro # 3 - Capítulo 36

Narra acerca de la magia, de sus rituales y secretos. 

4.- Libri # 4 - ?

Aquí se describe lo escrito en El libro del Destino, que anuncia lo que sucederá en la sagrada Orden. 

El libro, entre los rumores esparcidos por las páginas web y redes sociales, también nos comparten información del cual se cree fue sacada del mismo Necronomicon. Tal es el caso de "Los pasos para como iniciar en un conjuro", los cuales, claro que les compartiré. 

Paso Uno 

Una vez usted ha encontrado el hechizo que usted desea usar desde los siguientes sellos y descripciones, haga una copia del sello en papel fresco, limpio con tinta negra. Usted hace el sello tan grande o pequeño como usted desea. Manténgalo en lugar seguro hasta que usted esté listo para usarlo, y nunca, bajo cualquier circunstancia, permita a otra persona mirarlo, antes de o después de que usted lo usa. 

 

Sólo es para sus ojos. 
 


Paso Dos 

Escoja un tiempo callado y un lugar dónde usted no sea perturbado para su ritual. El momento bueno es aproximadamente tres de la mañana, cuando las distracciones (naturales y psíquicas) están a su intensidad más baja. Tenga su sello listo delante de usted. 

 

Encienda dos velas blancas y póngalas a cualquier lado del sello en una mesa o escritorio. Si usted quiere, encienda un palo de incienso. Pino o sándalo es bueno, o cedro. La Luna debe estar en creciente, pero en los casos de emergencia esto no es necesario. Cuando quiera hágalo. 

 

Cuando todo esto ha sido colocado, se sienta calladamente durante unos minutos y piensa sobre la meta que usted quiere lograr. 


Paso Tres 

Mirando intensamente el sello que usted ha hecho, para que sea la única cosa que usted puede ver, tome tres respiraciones profundas, despacio, una a la vez. Concéntrese en la meta al mismo tiempo, mientras lo ve como un cuadro si es posible. Un cuadro de usted que se sienta en un montón de dinero en efectivo, o con sus brazos alrededor del ser amado, o con un círculo proteccionista. 

 

Entonces, despacio levante sus ojos, sin alzar su cabeza, a los cielos y dice, despacio y claramente: 


ZI KIA KANPA ( Zee-Kee-Ya-Kan-Pa) 

ZI ANNA KANPA ( Zee-An-Na-Kan-Pa) 

ZI DINGIR KIA KANPA (Zee-Deen-Geer-Kee-Ya-Kan-Pa) 

ZI DINGIR ANNA KANPA (Zee-Deen-Geer-An-Na-Kan-Pa) Óigame, O Usted (n.n.) (aquí la inserción el Nombre del Espíritu que usted está invocando)Venga a mí por los Poderes de la Palabra (n.n.) (aquí la inserción la palabra del Espíritu que usted está invocando) ¡Y contesta mi oración urgente! 


ZI KIA KANPA

ZI ANNAKANPA 


Paso Cuatro 

Entonces lentamente baje sus ojos de regreso al sello delante de usted e intensamente fije la mirada al dibujo, al mismo tiempo formando una imagen mental clara del fin que usted está intentando lograr. No preste atención a cualquier sentimiento extraño o asustadizo que usted puede experimentar a estas alturas. 

 

Ellos son comunes con este tipo de ritual y no son ninguna causa para la alarma. Es importante que usted no rompa la concentración en absoluto para cualquier propósito, así que ignore los sonidos raros y sensaciones que podrían acompañar la actuación de cualquiera de estos rituales. Ellos simplemente son los esfuerzos débiles de entidades psíquicas no evolucionadas que intentan romper su ritual. 

 

Ellos no son dignos de su atención. 

 


Paso Cinco 


Cuando usted ha pasado unos momentos de esta manera, y usted siente que su concentración empieza a menguar, entonces cierre el ritual con lo siguiente oración: 


ZI DINGIR KIA KANPA (Zee-Deen-Geer-Kee-Ya-Kan-Pa) 

ZI DINGIR ANNA KANPA ( Zee-Deen-Geer-An-Na-Kan-Pa) 

¡Espíritu de la Tierra, Recuerda! ¡Espíritu del Cielo, Recuerda! 


Tome tres respiraciones más profundas, entonces póngase de pie (si usted ha estado sentado), y de unos pasos alrededor del cuarto mirando todos los objetos que podrían estar allí: el mobiliario, los cuadros, etc. y toca uno de estos objetos. Esto sirve dos propósitos, uno: ayuda solidificar su cuerpo astral si el ritual precedente lo ha causado para ponerse demasiado sensible a las vibraciones que pasan, haciéndolo débil y vulnerable, y dos: distrae a la mente consciente del proceso básicamente inconsciente que el ritual ha hecho al empezar. 

 

Ahora, regresa a la mesa en que su sello se ha puesto. 
 


Paso Seis 

Tome el sello que usted simplemente ha hecho y lo cubre, o se lo pone encima, o lo guarda en alguna parte donde nadie lo verá. El sello se ha cargado, de una manera sutil, y ahora ya no puede usarse para cualquier otro propósito excepto para lo que fue consagrado al hacer su ritual. Usted no debe usar el mismo sello dos veces para metas diferentes, aunque usted puede usarlo dos veces para la misma meta, en caso de que usted desea repetir su ritual la siguiente noche. 

 

Es bueno no repetirlo por más de tres noches consecutivas por razones que sería muy complicado explicar aquí. Extinga las velas y póngalas donde usted las encuentre fácilmente para su próximo ritual. Ellas pueden usarse de nuevo para cualquier ritual, pero nunca debe usarse para iluminar el cuarto simplemente. 

 

Una vez usadas en un ritual del NECRONOMICON, ellas no pueden usarse para ningún otro propósito excepto un ritual similar del NECRONOMICON. No use estas velas para otros rituales (es decir, de otro libro de conjuros) o para cualquier otro propósito mundano. Usted debe tomar estos rituales bastante en serio, y tratar las herramientas que usted usa en un ritual con el mismo respeto que un carpintero tiene para su sierra y martillo, o plomero para su llave inglesa o un sacerdote para su Biblia. 

 

En una manera, usando estos rituales, ya te has vuelto un tipo de sacerdote o sacerdotisa por ti mismo, porque te has unido a un orden selecto de iniciados que han estado practicando éstos y similares rituales místicos desde el principio que la historia recuerda. 


Bueno, el Necronomicon es historia tras historia, por lo que, lo que te acabo de contar es apenas el 1% de millones de teorías y leyendas, de las cuelas te invito a investigar.


Que pases una excelente noche.


 Si te agrada mi trabajo y te gustaría que siga escribiendo me gustaría que me dieras tu opinión en los comentarios de abajo, y te dejo mi redes sociales para que me contactes.

--Twitter-- 
@SaikoErogRicho 
--Facebook--
Saiko Erog Richo

No hay comentarios:

Publicar un comentario