lunes, 13 de julio de 2015

ARCHIVO #15: PROYECTO MK ULTRA

Primero antes que todo, quiero advertirte que este es un archivo completamente real. Espero que se guarde respeto para tal escrito y espero te agrade lo que a continuación te voy a contar. 

Fue en los años 50, cuando la CIA (Central Intelligence Agency) decidió emprender uno de los experimentos más descarnados conocidos por el hombre.

 Ellos estaban seguros que mediante drogas o técnicas de tortura podrían hacer que cualquier persona que fuera sometido a estas pruebas le fuera imposible mentir, sea cual sea la circunstancia. De esta manera, el personal que tramara algún acto terrorista contra la corporación o bien, alguien mucho más poderoso fuera sospechoso para la corporación, le sería administrado el suero y así obtener información valiosa. 

Fue así, que en el año 1953 el universo vio nacer el proyecto MK ULTRA, dirigido por el mismo director de la agencia Allen Dulles.

Para sus primeros proyectos buscaron sujetos de prueba. Estos eran personas que, según la agencia, nadie extrañaría. Vagos de las calles, borrachos y gente sin familia y/o muchos amigos. 

Estos eran recogidos de todas partes en Estados Unidos y Canada y llevados contra su voluntad. A estas personas se les inyectaba y suministraba vía oral dicho "suero  de la verdad" cada cierto tiempo. 

Para ser de las primeras etapas, el proyecto había sido un rotundo éxito. La CIA estaba orgullosa de si y el gobierno al ver que el experimento estaba en la sima del mundo, financió con millones de dólares a la agencia para que le arrojaran más resultados. 

El proyecto MK Ultra creció aún más y con ello la taza de sujetos que arriesgaban su vida para que los resultados fueran positivos. 

Creaban drogas que eran capaces de destruir la mente y con ello al sujeto, tanto físico como mental. Se logró un suero que lograba borrar la memoria de la persona a corto y/o largo plazo. ¿Interesante no?

Pero entre más rápido la ciencia crecía, las reacciones y miradas de la compañía se volvían mas crédulas. 

¿Qué quiero decir con esto?

Por ejemplo:

Ellos pensaban que si tenían el poder de borrar la memoria o bien, hacer que un sujeto dijera la verdad; también sus agentes podían ser sometidos a tales drogas, incluso a alcoholizarlos. Esto no les gusto y empezaron a trabajar en antídotos contra sus propias drogas y sueros capaces de contrarrestar los niveles de alcohol en el sujeto.

Quiero hacer una pausa y preguntarte una cosa. 

¿Te imaginas cuantas personas pasaron por estos sueros, antes de que empezaran a funcionar? 

Realmente un número incalculable sufrió al ser sometido bajo estas condiciones. Sufrieron de la peor manera posible y la agencia al ver que los cadavéres se amontonaban en su morgue; abrió su propio cementerio. 

Todo el proyecto se alarmó en 1974 cuando cometieron el error de secuestrar a una niña que si tenía familia. Esto fue desastroso por que ahora tenían a los de The Washington Post y el The New York Times pisándoles los talones. 

Los periódicos de estas prestigiosas empresas proyecto una noticia donde acusaban a la CIA de haber practicado experimentos ilegales en humanos. 

La agencia de la CIA se alarmó y rápido ordenó que todo el material que se había recaudado en veintidós años fuera desechado y/o quemado inmediatamente. Pero fue demasiado tarde, para entonces la noticia ya era viral en todo Estados Unidos y Canadá. 

Para 1975 el FBI, con suficiente evidencia irrumpió en las oficinas y laboratorios donde se llevaban a cabo estos inhumanos proyectos y arrestaron a todo el personal. Salvando así a muchos sujetos de prueba aun con vida. 

¿Te cuento algo chistoso? 

Aún cuando el FBI cerro tal proyecto para siempre, en el año 1951 la CIA abrió un nuevo proyecto con el nombre BLUE BIRD, el cual buscaba la manera de lavar el cerebro a delincuentes y detenidos por la ley. Contratando psicólogos y especialistas en las ramas de la psicología, trataban de inculcarles nuevos valores e ideas por medio del psicoanálisis, la gestalt e hipnosis 

Este proyecto buscaba: 

• Crear nuevas identidades 
• Inducción de amnesia 
• Crear múltiples personalidades
• Implementar falsos recuerdos
 
Aunque se afirma que el FBI cerro este nuevo proyecto en el año 1953, se cree que es un proyecto vigente y que es tratado por debajo del agua. 

¿Qué piensas tu?

Déjame tu opinión por favor. 


Si te agrada mi trabajo y te gustaría que siga escribiendo me gustaría que me dieras tu opinión en los comentarios de abajo, y te dejo mi redes sociales para que me contactes.
--Twitter-- 
@SaikoErogRicho
--Facebook--
Saiko Erog Richo
--Wattpad--
@SaikoErogRicho 
--Página Web--
 
Has concluido el archivo y te deseo buenas noches. 


 
U

No hay comentarios:

Publicar un comentario