miércoles, 8 de julio de 2015

ARCHIVO #14: CROATOAN

Nuestra historia tiene lugar en el año 1585 en la isla de Roanoke, lo que actualmente se ubica frente a las costas del actual Carolina del Norte en Estados Unidos. 

Para que te des una idea, te hablo de unos 430 años. Todo inicia en un navío que se dirigía a la isla Roanoke, comandada por Arthur Barlowe. Esta tenía como finalidad  poblar la isla con los primeros colonos ingleses en lo que hoy seria la actual América. 

Hasta aquí todo bien, pero en 1586 Richard Grennville, luego de haberse ido un tiempo a Inglaterra, retorna a la isla con provisiones. Para su sorpresa se da cuenta que nadie lo recibe, nadie sale a su búsqueda. Y después de revisar la isla se da cuenta que no hay nadie. 

Richard toma de nuevo su navío y regresa a Inglaterra, no sin antes dejar las provisiones y dejar a 15 hombres a cargo del lugar, esto por si los colonos regresaban. 

La historia toma un rumbo tétrico cuando el 22 de julio de 1587 John White realiza un viaje a la misma isla. Junto a 117 personas ( 90 hombres, 17 mujeres y 10 niños) llega a la isla con el fin de tratar de habitar las tierras de Roanoke. 

Los poblanos se sentían orgullosos de su victoria al llegar a la isla. Para sorpresa de la colonia, ese mismo año el 18 de Agosto, nació la sobrina de John White. 

Pero no todo era felicidad, los recursos se empezaban a agotar y era de suma importancia restablecerse de provisiones. Fue entonces que John tomo la decisión de regresar a Inglaterra por suministros, dejando atrás a su recién nacida sobrina. Se preparó y zarpó.

Al llegar, John se quedo atrapado en Londres por la Capital Británica: llegó en mal momento. 

Resulta que en Inglaterra se desató una guerra contra España y la Corona (que en ese tiempo la portaba la Reina Isabel l) no contaba con los fondos suficientes para financiar su regreso. Estaba muy ocupada generando ingresos para sus tropas. 

El señor White espero tres largos años para que en 1590 la Reina le pudiera financiar un viaje de regreso a la isla de Roanoke.

John estaba emocionado, para entonces su nietecita cumpliría sus tres años y quería llegar a tiempo para su cumpleaños. 

La playa de Roanoke contemplaba en el horizonte la llegada de el navío con John a bordo. Y como era de esperarse el barco llegó triunfante. 

John bajó en una pequeña valsa, pisó tierra y se sintió un poco ofendido al ver que nadie salía a recibirlo. Después de minutos de búsqueda, se dio cuenta que no había nadie en la isla....... todos habían desaparecido. 

Los navegantes asombrados contemplaban el lugar. Ropas, sustentos y objetos de valor... todo estaba intacto. Y lo supieron al ver que la tierra cubría con una ligera tela de polvo las pertenencias de esos ciento dieciocho colonos desaparecidos, incluyendo a su pequeña sobrina. 

Lo único que se encontró fue una palabra que pasaría a la posteridad y que, a pesar de el tiempo, seguiría tatuada en la historia: CROATOAN. Es la palabra que encontraron arañada en el tronco de un árbol fuerte y grande en las orillas del pueblo y otra palabra inconclusa en otro tronco, pero este solo tenía escrito "CRO". No se sabe si es el significado de la misma palabra u otra. Pero el que lo escribió no le dio tiempo de terminarla.

Esta historia a visto nacer muchas hipótesis y ha inspirado a muchas películas, las cuales usan como base está sorprendente historia. 

Un claro ejemplo tenemos el filme de Hayden Christensen "Vanishing on 7th Street" ("desaparición en la séptima calle", por su traducción al español), la cual nos da una clara hipótesis de lo que paso en la isla de Roanoke. 

Es sin duda una historia sorprendente y de extraordinario pensamiento analítico. 

¿Tú que piensas?

Si te agrada mi trabajo y te gustaría que siga escribiendo me gustaría que me dieras tu opinión en los comentarios de abajo, y te dejo mi redes sociales para que me contactes.
--Twitter-- 
@SaikoErogRicho
--Facebook--
Saiko Erog Richo
--Wattpad--
@SaikoErogRicho 
--Página Web--

Has concluido el archivo y te deseo excelente noche. 

1 comentario:

  1. Me parece exelente lo que escribe ud,son temas poco tratados por otros escritores e investigadores,en hora buena, soy un ávido lector suyo.
    Gracias.

    ResponderEliminar